pantera pikBuenos Aires.- La imbatible argentina Érica Anabela “La Pantera” Farías derrotó por decisión unánime de los jueces a la puertorriqueña Melissa “Huracán” Hernández y retuvo el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin llegar a exhibir sus mejores armas de combate, la invicta boxeadora suramericana (12-0-0) supo remontar un primer asalto adverso, en el cual la boricua no sólo conectó los mejores golpes, sino que demostró mayor versatilidad, rapidez y movilidad.

La pelea, disputada este viernes en la Arena Maipú Resort and Casino, de la ciudad de Mendoza, resultó sin dudas la más difícil de las disputadas hasta ahora por “La Pantera” Farías, que por momentos lució mucho mejor que su complicada rival al pelear de contraataque y sacar provecho a su mayor alcance.

De este modo, la pugilista argentina, de 27 años, revalidó su supremacía en una categoría en la cual había unificado su corona en agosto pasado, cuando venció por decisión unánime en ocho asaltos a la estadounidense Ann Saccurato, en Argentina.

“La Pantera” venía gobernando su división desde mayo del pasado año, después de vencer – también en ocho rounds – a la colombiana Darys Pardo, pero esta vez en Buenos Aires.

El combate de este viernes entre Farías y Hernández se perfilaba muy caliente, como consecuencia del duro cruce de palabras y gestos que protagonizaron en el pesaje y que estuvo a punto de terminar en una riña fuera del cuadrilátero.

La boricua encendió la mecha al sacarle la lengua a su rival y gritarle que venía a hacer historia en Mendoza. Mientras, la argentina le llamó gorda y loro viejo (en alusión a sus 31 años de edad), prometiéndole que le daría una paliza.

En el combate de semifondo del cartel, el ecuatoriano Fernando “La Fiera” Angulo paseó la distancia frente al local Patricio “El Rey” Pedrero, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces para conseguir el título Latino del CMB en la categoría ligero.

De mayor experiencia, aunque alejado de los cuadriláteros desde mayo del pasado año, Angulo fue quien marco todo el tiempo el ritmo de las acciones y estuvo a punto de ganar en el séptimo round, cuando con una fortísima derecha tiró al argentino, a quien literalmente lo salvó la campana.

“El Rey” de Tupungato, Mendoza, en realidad hizo muy poco para justificar su anunciada pretensión de disputar el cetro y falló por tercera vez en un intento de este tipo, pues en 2009 cayó noqueado en el primer asalto por el pegador colombiano Darly Pérez, y el pasado año sucumbió frente el argentino Oscar “El Salvaje” Pereyra por descalificación.

La fiesta del boxeo de élite en Argentina continuará este sábado 17 de diciembre en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde Fernanda “La Camionera” Alegre defenderá por cuarta ocasión la faja superligera de la Organización Mundial (OMB), esta vez ante la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namus.

Alegre, de 24 años, llega con balance de 11-1-0, con cinco nocauts, mientras “El Bombón Asesino” Namus tiene 16-1-0, incluidos siete KO.

Comenta sobre este articulo