veneno pikEl mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio (53-5-1, 46 KOs) hizo honor a su sobrenombre al noquear en el quinto asalto al estadounidense Matt “Depredador” Vanda (44-14, 24 KOs) en combate disputado en Las Vegas.

Dominante desde el campanazo inicial, Rubio puso en malas condiciones al norteño a 2:42 minutos del quinto round, cuando el árbitro Kenny Bayless se vio obligado a detener las acciones.

En el asalto precedente, Rubio había propinado potentes golpes a Vanda, quien se mostró incapaz de frenar las combinaciones de su rival y llegó completamente mareado a su esquina.

Aunque al principio se anunció que estaría en juego el campeonato latino del peso mediano, horas antes del combate los promotores de ambos peleadores llegaron a un acuerdo para que se disputaran solo diez round, lo que eliminó la discusión del título.

Rubio, de 31 años y una larga data en los trajines del pugilismo, elevó a diez las victorias consecutivas, cinco de ellas antes del límite de tiempo. Su anterior víctima fue el ghanés Mohammed Akrong, quien besó la lona por la cuenta definitiva en el quinto round en la discusión del título interino latino el 3 de septiembre en San Luis Potosí.

“La Convención es un gran evento y deseo brillar como nunca antes”, había dicho Rubio. “Me verá mucha gente ahí y quiero dejarles a todos un gran sabor de boca con mi actuación ante Vanda”.

Semanas atrás “Veneno” Rubio entrenó junto a Miguel Cotto en Orlando, Florida, para el combate que el boricua después ganó por nocaut en diez round al mexicano Antonio “El Tornado de Tijuana” Margarito, en el Madison Square Garden, de Nueva York

Los preparadores del campeón mundial superwelter buscaron a “Veneno” porque sus características personales se asemejan a las de Margarito: fajador, de gran pegada y siempre en busca de la corta distancia para desgastar a su rival.

Vanda había derrotado a su coterráneo Harley Kilfian por nocaut en el tercer asalto, el 11 de noviembre, en Saint Paul, Minnesota, pero antes exhibía dos reveses seguidos, incluido uno por decisión unánime ante el veteranísimo Luis Ramón Campas (99-16-1, 78 KOs) en Sonora, México.

Comenta sobre este articulo