mijares pikDurante este 2011, la invasión de Fernando Montiel a la categoría de peso súper gallo marchaba viento en popa, derrotaba al ex campeón mundial Nehomar Cermeño y al ex contendiente al título mundial Álvaro Pérez. Poco a poco caminaba hacia una nueva meta en su carrera, la de conquistar la cuarta corona mundial en diferentes divisiones de peso.

Aquel ascenso fue frenado por Víctor “Vikingo” Terrazas en una fuerte y cerrada batalla. Montiel tuvo que dar un paso hacia atrás y esperar un mejor momento para regresar como nos tiene acostumbrados, buscando las peleas grandes.

Los expertos gritaron que las 122 libras son demasiado para Fernando Montiel, pues a quienes había vencido eran naturales de las 118 libras y Terrazas es un súper gallo natural.

Este sábado en Ciudad Obregón, Sonora, Cristian Mijares continuará su campaña en esta categoría de peso, una en la que milita Jorge “Travieso” Arce y en la que el “Flash Filipino” Nonito Donaire incursionará en 2012.

Mijares tuvo su gran momento en el peso súper mosca cuando capturó dos de las cuatro correas que rigen este deporte, luego de eso sufrió una caída estrepitosa de la que todavía busca recuperarse.

Se enfrentará a diez rounds al ex contendiente al título del mundo Alejandro “Alex” Valdez, otro peleador que proviene de divisiones de peso inferiores, pero cuyo físico le da para subir sin problemas a los plumas.

Mijares podría lograr algo en las 122 libras, en estos tiempos en los que la proliferación de títulos mundiales y la simulación de carreras esta a la orden del día, todo se puede y se vale.

Pero creo que el sábado sufrirá una derrota más en su carrera… y después de eso no quiero que vengan y digan que el peso fue demasiado para él, porque si Takalani Ndlovu y Jorge Arce son campeones, cualquier boxeador con algo de calidad puede trascender en los súper gallo.

Comenta sobre este articulo