ward pik2El estadounidense Andre Ward (25-0-0, 13 KO´s) declaró que los golpes que le llevaron a la victoria fueron la mejor respuesta a las arrogantes declaraciones previas del británico Carl Froch (28-2-0, 20 KO´s), al término de la pelea que ambos disputaron en Atlantic City, y en la cual el vencedor se proclamó campéon de la Copa del Super Six y unificó los títulos Super Medianos del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Froch es muy hablador, pero hoy sobre el ring mi mejor respuesta fueron mis golpes, que me propiciaron el triunfo”, subrayó Ward, quien destacó que el triunfo le llenó de satisfacción y constituye una muestra de lo mucho que aún puede lograr como boxeador profesional.

Ward consideró que su movilidad y su mejor golpe de izquierda fueron los factores primordiales para la victoria, pero al mismo tiempo reconoció el valor y la capacidad de asimilación de Froch. “Todo su aguante y su voluntad de mantenerse en pie no le bastaron y yo fui muy superior a él”, puntualizó el campeón del Super Six.

“Es una lástima que a veces la lengua traicione a Froch”, ironizó Ward quien no señaló un rival inmediato, pues aún debe existir un acuerdo entre sus promotores y su equipo, que encabeza su entrenador Virgil Hunter, a quien considera el principal artífice de los principales triunfos en su carrera, y a quien dedicó su demostración triunfal del 17 de diciembre ante el pugilista británico.

“Virgil (Hunter) es un verdadero maestro. Esperaré que el influya en la reunión de nuestro equipo de trabajo, para decidir cuales son los pasos inmediatos en mi carrera”, concluyó Ward.

Froch, por su parte, se limitó a resaltar la buena faena de su adversario en el duelo de Atlantic City. “El fue mejor. No hay dudas. Yo hice mi mejor esfuerzo, intenté pelear bien adentro, pero el supo manejar muy bien sus manos para mantenerme alejado del cuerpo a cuerpo. Creo que mereció la victoria”, aseveró el pugilista británico. “De cualquier manera quisiera tener el honor de enfrentarme nuevamente a Ward. Quizás entonces las cosas cambien sobre el cuadrilátero”, manifestó Froch.

El británico subrayó que su preparación para esta pelea “fue excelente”, en respuesta a una pregunta sobre un posible pobre entrenamiento, tras lucir muy inferior en su derrota por veredicto unánime contra Ward, a pesar de que dos de los tres jueces emitieron una cerrada votación de 115-113 favorable al estadounidense, en tanto un tercero estuvo más cerca de la realidad al puntuar 118-110 para el ganador.

Comenta sobre este articulo