fernandaBuenos Aires.- La argentina Fernanda “La Camionera” Alegre venció la noche de este sábado por decisión unánime a la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús y retuvo la faja de la categoría superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Un poco más de precision en los golpes y una mejor preparación física que su oponente, fueron las claves del triunfo de la dueña de casa, en un combate furioso, pero bastante parejo.

De cualquier modo, las tarjetas de los jueces no dejaron lugar a dudas sobre quien mereció la victoria: 98-94, 97-93 y 97-93, todas favorable a Alegre, quien cierra así un año de verdadero lujo en el transcurso del cual llevó adelante con éxito tres defensas de su título.

Con la de este sábado en el Polideportivo del Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora, una localidad situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, Alegre extendió a 12 su cadena de victorias (5 de éstas por nocaut), frente a un revés y un empate.

“El Bombón Asesino” Namús, mientras tanto, ahora tiene en su hoja de servicios un récord de 16 triunfos (incluidos 7 KO) y dos derrotas.

En declaraciones formuladas a la prensa después de cumplir ayer los trámites del pesaje, “La Camionera”, de 24 años, había asegurado que entrenó muy bien para este combate, sobre todo en velocidad y en intensidad.

Llego fuerte y llena de energías. Tengo toda la fe que le voy a ganar (a Namús). El título lo retengo, se queda en Argentina, pronosticó Alegre, quien supo honrar sus previsiones.

Comenta sobre este articulo