celestinoEl panameño Celestino “Pelenchín” Caballero (35-4-0, 23 KOs) expondrá su corona pluma de la AMB ante el japonés Satoshi “Bazooka” Hosono (21-1-0), el 31 de diciembre en Yokohama, Japón.

Caballero, de 35 años, defenderá su corona por primera vez desde que la obtuvo en pelea revancha ante el argentino Jonathan Víctor Barros, el 14 de octubre en Buenos Aires, la capital argentina.

Barros (33-2-1, 18 KOs) se había impuesto a “Pelenchín” por decisión dividida el 2 de octubre en la ciudad de Mendoza.

“Me encuentro en excelentes condiciones para esta pelea”, dijo Caballero en Estados Unidos, a pocas horas de efectuar el viaje a Japón. “Estoy bien físicamente y solo tengo que hacer mi trabajo con inteligencia”.

Hosono acumula cinco victorias en línea, la más reciente por nocaut en el segundo asalto frente a su compatriota Kazunori Takayama en la discusión del título pluma de Japón.

Su único revés se lo propinó Poonsawat Kratingdaenggym por decisión mayoritaria en la discusión del título supergallo de la AMB el 11 de enero de 2010 en Tokio.

En otro combate estelar de la misma cartelera, el invicto japonés Takashi Uchiyama (17-0-0, 14 KOs) enfrentará al mexicano Jorge “Coloradito” Solís (40-3-2, 29 KOs) en la defensa del titulo superpluma de la AMB.

Uchiyama solo ha efectuado un pleito este año y lo ganó por nocaut técnico en el octavo round ante su coterráneo Takashi Miura el 31 de enero en Tokio. Posee la faja desde el 11 de enero de 2010 cuando le propinó nocaut en el duodécimo asalto al mexicano Juan Carlos Salgado

En su última pelea, el “Coloradito” perdió por nocaut técnico en el cuarto frente al cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa el 26 de marzo en New Jersey. Solís besó la lona dos veces en el segundo, una más en el tercero y otras dos en el cuarto, cuando el árbitro David Fieldes detuvo el desigual enfrentamiento.

El ganador de este combate deberá enfrentarse al costarricense Bryan Vásquez en los primeros meses del 2012.

Comenta sobre este articulo