bertortiz pikEl mexicano Víctor “Vicio” Ortíz, monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo, y el estadounidense Andre Berto sostendrán un esperado combate revancha el 11 de febrero en las Vegas, que los especialistas vaticinan como un nuevo choque de trenes, después del explosivo enfrentamiento previo el 16 de abril en Connecticut.

Ortíz (29-3-2, 22 KOs) y Berto (28-1-0, 22 KOs) hicieron vibrar de emoción el Foxwoods Resorts, de Mashantucket en la disputa del título que ostentaba el norteño y que le arrebató el azteca por decisión unánime.

En la pelea, que por derecho propio se incluye entre las mejores del año, los dos púgiles besaron la lona en varias ocasiones, resultado de los violentos y constantes intercambios a lo largo de los 12 rounds.

Berto, de 28 años e invicto hasta ese día, cayó en el primero, pero en el segundo devolvió la medicina con un conteo para Ortíz. El sexto fue una batalla campal en la que ambos se batieron de tú a tú y también necesitaron protección temporal del árbitro Mike Ortega debidos a los golpes recibidos.

A Ortíz, de 24 años, Ortega le quitó un punto en el décimo por pegar por detrás de la cabeza, pero al final logró el fallo unánime de Clark Sammartino 115-110, Glen Feldman 114-112 y Julie Lederman 114-112.

“Es una pelea que quiero más que un campeonato mundial”, dijo Berto al referirse al venidero pleito. “Amo mi título, pero por otra parte, quiero darles a los fans lo que quieren ver”, señaló en referencia al cinturón welter de la FIB que dejó vacante para conseguir la revancha ante Ortíz.

De no acogerse a esa opción, Berto se hubiera visto obligado a enfrentar al retador Randall “Rey del KO” Bailey, vencedor por decisión unánime del dominicano Yoryi Estrella en septiembre, en Mississippi.

Después del triunfo ante Berto, el “Vicio” Ortíz perdió por KO en el cuarto asalto frente al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 17 de septiembre en Las Vegas, en la disputa de la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras un cabezazo de Ortíz, el árbitro Joe Cortéz lo amonestó y cuando ambos púgiles tomaban distancia, Mayweather aprovechó que adversario tenía la guardia baja y le asestó una andanada de golpes que obligaron al tercer hombre del ring a finalizar el encuentro.

bertortiz pik2

Berto regresó al cuadrilátero en septiembre frente al esloveno Jan Zaveck y se impuso por nocaut técnico en el quinto round en Mississippi, debido a que el europeo había perdido completamente la visión del ojo derecho.

“Esta pelea va a ser mucho más grande que la primera y un triunfo me convertirá en una estrella mucho más grande”, dijo Berto. “Tuve una mala noche y Ortíz lo aprovechó. Pero esta va a ser una revancha tremenda. Pueden estar seguros”.

Antes del revés ante Ortíz, el estadounidense Berto acumuló 27 triunfos consecutivos, 21 de ellos antes del límite de tiempo.

Comenta sobre este articulo