floyd pikEl campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd “Pretty Boy” Mayweather Jr. (42-0-0, 26 KOs) irá a la cárcel por 90 días el 6 de enero, al declararse culpable de golpear y hostigar a su ex novia, durante un altercado en la casa de la mujer en septiembre de 2010.

Mayweather reconoció su culpabilidad por cargo violencia doméstica y otros dos de hostigamiento, para evitar penas mayores si se sometía a juicio ante la jueza Melissa Saragosa.

Saragosa le ordenó al púgil, además, pagar una multa de 2.500 dólares, cumplir un programa de control emocional y efectuar 100 horas de servicio comunitario.

Josie Harris denunció a Mayweather por amenazas y también de que le había robado su teléfono celular, por un acto de infidelidad, que “Money” Mayweather, de 34 años, no pudo comprobar.

El representante legal de Mayweather le pidió a la jueza que considerara imponerle la sanción al púgil en su domicilio, pero Saragosa negó la solicitud. “Lo he considerado y he decidido que el tiempo en custodia es apropiado”, enfatizó Sagarosa. “Nos veremos el 6 de enero” en la prisión del condado de Clark, donde deberá cumplir la pena.

El impulsivo y controversial Mayweather fue exonerado de otros dos cargos menores de hostigamiento en octubre por un juez de Las Vegas. De acuerdo con los documentos de la corte, Mayweather amenazó a dos guardias de seguridad en una discusión relacionada con el estacionamiento.

Tras su dudosa victoria por nocaut en el cuarto asalto ante Víctor “Vicio” Ortíz el 17 de septiembre en Las Vegas, Mayweather tenía previsto subir al ring, con un adversario sin definir, el 5 de mayo del año entrante, igualmente en la “ciudad de los casinos”.

Fuentes allegadas a Mayweather aseguran que entre los posibles rivales están incluidos el monarca filipino Manny Pacquiao y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, aunque podía tratarse de otro oponente.

De acuerdo con especialistas, existe la posibilidad de que Mayweather pueda salir en libertad por buena conducta después de 45 días, el tiempo parece insuficiente para que esté en óptima forma para ese enfrentamiento del mes de mayo.

Comenta sobre este articulo

Edgar Dijo:

Primero que le gane a Ortiz, lo noqueo a la mala Floy esta acostumbrado a hacer lo q se le antoja pero con la Juez se sento, no eres de hule Floyd ni eres invencible, necesita aprender la sencilles y humildad de la cual no tiene ni un pelo.