hanna pikMientras miles de costarricenses viven días de fiesta en familia, la campeona mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, Hanna Gabriels entrena a toda máquina para su pelea del próximo 7 de enero frente a la estadounidense Dakota Stone en el Palacio de los Deportes de Heredia.

En declaraciones a Zona de Boxeo, Gabriels indicó que está trabajando mucho los pasos laterales y en la rapidez para entrar y salir del área de impacto. “Dakota es más alta y no le puedo entrar de frente”, apuntó.

Pero la campeona está acostumbrada a los fines de año de entrega al gimnasio. Basta recordar que en el 2009 consiguió su primera faja el 19 de diciembre, al vencer por nocaut técnico a la argentina Marcela Zapata, en Managua, Nicaragua.

La historia se repitió a finales del 2010, pues tenía pactado un combate con la estadounidense de origen mexicano, Melisenda Pérez, el 9 de enero en Punta del Este, Uruguay.

“El deporte implica una cuota de sacrificio y si quieres llegar lejos debes asumirlo con profesionalismo”, recalca la boxeadora invicta en 13 peleas.

Hanna defenderá su faja por tercera ocasión, luego de vencer en la revancha a Melisenda Pérez, ante 15 mil espectadores en el Estadio Nacional de Costa Rica, el 31 de marzo anterior.

La titular del mundo reconoce que Stone será una dura rival, que viene de una sonada victoria por nocaut técnico frente a Christy Martin, todo un icono del pugilismo entre las damas. “No me puedo confiar, mi contrincante es dura y sabe que una pelea por titulo mundial no se da todos los días”, acota Gabriels.

Mientras la campeona mundial aprieta el paso para la pelea del 7 de enero, su compañero dentro del gimnasio y en la vida personal, Bryan “El Tiquito” Vásquez, no podrá subir al cuadrilátero ese día a causa de una lesión en su mano derecha

“Se trata de una pequeña fisura con ruptura de ligamento y luego de someterse a varias radiografías y ultrasonidos la recomendación es que no pelee”, explicó Mario Vega representante de Vásquez.

Vega añadió que la lesión sobrevino durante su pelea del 3 de noviembre anterior cuando conquisto el campeonato mundial interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, al doblegar por amplia decisión unánime al nicaragüense Santos Benavides.

Vásquez guardará reposo, mientras espera por el ganador del combate entre el japonés Takashi Uchiyama y el mexicano Jorge Solís para disputar la faja mundial absoluta.

De esta manera, los dos titulares mundiales costarricenses (Hanna absoluta y Vásquez interino) viven de manera diferente los días finales del 2011. Ella entrena a todo motor y él la apoya para que no caiga en la tentación de las deliciosas comidas de la época.

Comenta sobre este articulo