confesor pikAdrián “El Confesor” Hernández perdió su corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al caer por nocaut en el décimo round ante el tailandés Kompayak Porpramook, en combate disputado en Bangkok, Tailandia.

Hernández (22-2-1, 14 KOs) recibió mucho castigo del púgil local desde el primer asalto y ya en las postrimerías del pleito una potente derecha recta lo envió a la lona, de la que no se levantó mientras el tercer hombre del ring hacía la cuenta completa.

El azteca acumulaba nueve triunfos en línea y poseía el título desde el 30 de abril, cuando se impuso por nocaut técnico en el úndecimo a su compatriota Gilberto Keb Baas, en Texococo, México.

Cinco meses después envió a la lona por la cuenta definitiva en el segundo asalto al surafricano Gidelon Buthelezi, en la capital mexicana, donde retuvo su faja y arrebató la de su rival de la Organización Mundial de Boxeo.

Porpramook (44-3-0, 30 KOs) suma 22 triunfos sucesivos, cuatro de ellos por nocaut. Su último revés fue por nocaut técnico en el cuarto round ante el australiano Hussein Hussein, en territorio de su adversario.

Comenta sobre este articulo