jackieLa mexicana Jackie “la Princesa Azteca” Nava buscará en un combate revancha arrebatarle la corona supergallo de la AMB a la panameña Chantall “La Fiera” Martínez el 14 de enero en Tijuana, México.

El nuevo enfrentamiento ocurre casi dos años después del anterior, cuando la azteca triunfó por fallo unánime el 30 de enero de 2010 en la discusión de la faja interina del Consejo Mundial en el Distrito Federal.

“Ya la vencí el año pasado, en una decisión clara y a pesar de que me lastimé un pie”, dijo Nava sobre el pleito previo. “La respeto como rival, pero sé que le voy a ganar y que el título se quedará en Tijuana”.

Nava (25-4-3, 11 KOs) venció por decisión unánime a la argentina Soledad Edith Mathysse el 8 de octubre en Tijuana, pero antes sostuvo dos violentos enfrentamientos ante su compatriota Ana María “La Guerrera” Torres, con empate en el primero en Veracruz en abrio y revés por decisión total en Chiapas.

Tras su derrota ante Nava, la panameña Martínez (15-4-0, 6 KOs) acumula siete victorias consecutivas, cuatro de ellas en 2011. En su más reciente ascenso al ring se impuso a la dominicana Marylin “La Cachorrita” Hernández en la disputa del título AMB.

Será la tercera defensa del título para Martínez, que lo consiguió por votación de los jueces en diez asaltos frente a Lisa “Malas Noticias” Brown, en abril, en Panamá y después retuvo cuando noqueó a Paulina Cardona.

Comenta sobre este articulo