morales pik2La pelea entre el campeón mexicano Erik “El Terrible” Morales y el estadounidense Danny “Swift” García fue pospuesta de su fecha original el 28 de enero, debido a que el púgil azteca se encuentra en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica de la vesícula biliar, que le practicaron el 21 de diciembre.

Monarca mundial de los superligeros, Morales (52-7-0, 36 KOs) sintió dolores en el abdomen y tuvo que ser operado de urgencia, mientras efectuaba la preparación para el pleito frente a García, un joven de 23 años, que marcha invicto en 22 combates, 14 de ellos finalizados antes del límite.

“La pelea no irá”, dijo el propio Morales. “Los médicos me recomendaron más descanso y para un combate tan importante es mejor no dar ventajas a un peleador como Danny García”.

El pleito entre Morales y García formaba parte de una cartelera que incluía el choque welter entre el mexicano Carlos Molina (19-4-2, 6 KOs) y el estadounidense James Kirkland (30-1, 27 KOs).

Morales, un veterano de 35 años y 18 como púgil profesional, incluye en su larga lista de éxitos el que obtuvo por decisión unánime ante el filipino Manny Pacquiao el 19 de marzo de 2005 en Las Vegas.

Después cayó en par de ocasiones ante el Pacman, en ambas por la vía rápida e igualmente en la ciudad de los casinos en 2006.

García logró el título vacante superligero Intercontinental OMB frente a Kendall Holt, en un decisión dividida el 15 de octubre en California.

Comenta sobre este articulo