taylor pik2El ex campeón mundial mediano Jermain “Malas Intenciones” Taylor regresó al cuadrilátero después de dos años y lo hizo por la puerta grande al propinar nocaut técnico en el octavo round al también estadounidense Jesse Nicklow en Cabazon, California.

Taylor (29-4-1, 18 KOs) fue superior a “La Bestia” Nicklow (22-3-3, 8 KOs) durante todo el combate, aunque resultó penalizado con un punto en el sexto por golpear después de sonar la campana.

Desde el asalto inicial, Taylor pegó con mayor fortaleza y precisión y su gancho de izquierda combinado con derechas rectas fueron minando la anatomía de Nicklow, quien no pudo soportar el castigo.

A pesar de tener una lesión, Taylor demostró poderío en su mano derecha, que utilizó repetidamente en los planos bajos de Nicklow en los asaltos finales. No obstante, el desenlace llegó por dos poderosos ganchos de zurda al rostro de “La Bestia”, que obligaron al árbitro Ray Corona a detener el combate a pocos segundos de iniciado el octavo round.

Taylor no subía al ring desde el 17 de octubre de 2009 cuando cayó por nocaut en duodécimo asalto ante el alemán Arthur Abraham, en Berlín. La paliza fue de tal magnitud que requirió internamiento hospitalario, sufrió una pequeña hemorragia cerebral y pérdida tempora de memoria.

Seis meses antes, el 25 de abril, sufrió otro fuera de combate también en el último episodio ante Carl Froch pero en la discusión del título de la división supermediana del Consejo Mundial de Boxeo, en Connecticut.

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000, Taylor había conquistado ante Bernard Hopkins las fajas mundiales CMB, FIB y AMB el 16 de julio de 2005 en fallo dividido. Después se impuso inobjetablemente en la revancha por decisión unánime el 3 de diciembre, en ambas ocasiones en Las Vegas.

Los triunfos frente a Hopkins se incluyeron en una racha de 28 pleitos sin conocer el revés, en los que hubo uno sin decisión ante Ronald Wright, pues un juez lo vio lo ganar, otro perder y el tercero dio empate en junio de 2006.

En su más reciente enfrentamiento Nicklow había vencido por decisión a James Freeman, el 21 de mayo en Maryland.

Comenta sobre este articulo