pelenchin pikEl campeón panameño Celestino “Pelenchín” Caballero retuvo la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al japonés Satoshi “La Bazooka” Hosono, este 31 de diciembre en Yokohama, Japón.

Caballero (36-4-0, 23 KOs) resultó superior en el ring al púgil local durante los 12 asaltos como lo demuestran las tarjetas de los tres jueces que votaron 119-108, 119-108 y 116-111, aunque este último fallo lo hizo el surcoreano Wan-Soo Yuh.

Monarca de las 122 libras, Caballero mantiene la faja de las 118 libras, que conquistó por decisión unánime en pelea revancha ante Jonathan Barros, el 14 de octubre en Buenos Aires.

Barros (33-2-1, 18 KOs) se había impuesto a “Pelenchín” por decisión dividida el 2 de julio en la ciudad argentina de Mendoza.

“Me encuentro en excelentes condiciones para esta pelea”, había expresado Caballero a pocas horas del combate. “Estoy bien físicamente y solo tengo que hacer mi trabajo con inteligencia”.

Hosono acumulaba cinco victorias en línea, la más reciente por nocaut en el segundo asalto frente a su compatriota Kazunori Takayama en la discusión del título pluma de Japón.

El único revés anterior se lo propinó Poonsawat Kratingdaenggym por decisión mayoritaria en la discusión del título supergallo de la AMB el 11 de enero de 2010 en Tokio.

Comenta sobre este articulo