gueritaLa campeona mexicana Irma “Güerita” Sánchez expondrá por segunda ocasión su corona mosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) ante la tailandesa Fahpratan Looksaikongdin el 14 de enero en Guadalajara, México.

Sánchez (21-5-1, 6 KOs) conquistó la faja vacante por nocaut en el séptimo round frente a la panameña Carlota Santos el 23 de julio del pasado año en su ciudad natal, donde se las verá ahora con la filipina Fahpratan.

Tres meses después retuvo el título por fallo unánime en diez asaltos ante su compatriota Susana Cruz por decisión unánime en Baja California Sur.

En abril, sin embargo, sufrió un revés en decisión dividida frente a la también azteca Jessica “Kika” Chávez en la disputa del título FIB de la categoría mosca.

“Quiero que la gente de mi tierra vea que hay Güerita para rato, que todavía tengo mucho que dar”, dijo Sánchez, de 24 años. “Me encuentro bien preparada y con grandes deseos de defender mi título”.

Fahpratan (7-3-0, O KOs) perdió sus tres últimos combates, dos de ellos ante la surcoreana Kim Ju Hee y el otro ante la filipina Gretchen Abaniel.

En la misma cartelera en Guadalajara, “Kika” Chávez (13-3-2, 3 KOs) defenderá el título mosca de la FIB ante la tailandesa Teeraporn Pannimit (14-4-0, 5 KOs). Chavéz exhibe tres victorias seguidas ante su compatriota Yesenia “Pequeña” Martínez, la colombiana Maerli Altamar y ante la “Güerita” Sánchez.

Pannimit, una jovencita de sólo 19 años, perdió en su más reciente ascenso al cuadrilátero por decisión unánime ante la invicta alemana Susi “La Reina asesina” Kentikian (29-0-0, 16 KOs).

Comenta sobre este articulo