roiloEl filipino Roilo “El Fénix” Golez afirmó que le dará nocaut al mexicano Edgar Sosa, en el pleito que sostendrán el 7 de enero en la capital mexicana, por la discusión del título mosca internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

“Conozco bien a Sosa y lo voy a noquear en cuatro rounds”, dijo Golez (13-7-0, 5 KOs). “Es habilidoso, de gran rapidez, pero recibe muchos golpes y espero acabarlo en el cuarto round”.

En su más reciente combate, el zurdo asiático, de 24 años, derrotó por KO en el quinto asalto a su compatriota Dodoy Alapormina en Manila. Dos meses antes cayó por nocaut técnico también en el quinto round ante el azteca Sammy “Guty” Gutiérrez (30-7-2, 21 KOs) en Puebla. Golez fue sancionado con dos puntos en el primer asalto por dar un cabezazo intencional a Gutiérrez.

“Mi plan es atacar a Sosa desde el principio”, agregó Golez. “Pero si no consigo el nocaut, haré mi boxeo para buscar la victoria por puntos”.

Sosa (43-7-0, 26 KOs) perdió por decisión unánime frente al tailandés Pongsaklek Wonjongkam (83-3-2, 44 KOs) el 21 de octubre en Tailandia.

El experimentado y batallador Wonjongkam (83-3-2, 44 KOs) efectuó siete combates en 2011, con seis victorias y un pleito sin decisión frente al japonés Hirofumi Mikai, quien recibió un corte en la ceja que obligó a suspender la pelea a pocos instantes del inicio, en la discusión del titulo mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Sosa se impuso en otros combates del pasado año, ambos antes de llegar al límite pactado. Al uruguayo Julio “El Matador” Paz lo liquidó en forma fulminante en el primer round por el título internacional mosca en San Luis, Potosí en julio. También eliminó en abril por idéntica vía en el octavo round al nipón Kenichi Horikawa en la capital mexicana.

Comenta sobre este articulo