ramona pikLa alemana Ramona “El Dragón” Kuehne expondrá ante la húngara Renata Domsodi sus tres coronas de la división superpluma el 14 de enero en la Baden-Arena, en Offenburg, Alemania.

Elegida la Mejor Boxeadora de 2010 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Kuehne, de 31 años, acumula 18 triunfos, cinco de ellos por nocaut, con un solitario revés ante su compatriota Ina Menzer en enero de 2010.

Nacida en Berlín en 1980, Kuehne también puso en juego las fajas FIB, OMB y FMB frente a la checa Arleta Krausova, pero retuvo los títulos con una decisión unánime en diez asaltos el 9 de abril pasado.

Domsodi (7-1-0, 3 K0s) subió al ring en ocho ocasiones en 2011, con una derrota por puntos en cuatro asaltos en su primer combate frente a la húngara de 21 años Renata Szebeledi en la categoría pluma.

Después Domsodi hilvanó siete éxitos en línea, el más reciente ante la magyar Gabriella Roman por nocaut técnico en el primer round el 28 de diciembre.

En otro de los ocho combates, el invicto monarca búlgaro de los completos Kubrat Pulev (14-0-0, 6 K0s) defenderá la faja internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB9 ante el ucraniano Taras Bydenko (28-4-0, 12 Kos).

Pulev triunfó en los cuatro pleitos de 2011, el último ante el estadounidense Travis “Tren de Carga” Walker (38-7-1, 30 KOs), que le aportó el título vacante de la FIB.

También en la misma velada, el alemán Robert Stiglitz (40-2-0, 23 K0s), titular supermediano de la OMB, intentará retener la corona frente a su coterráneo Henry Weber (15-0-1, 3 KOs). Stiglitz se adueñó de la faja por descalificación en el décimo round del armenio Khoren Gevor en abril en Alemania.

Comenta sobre este articulo