articulo GildaLejos de perder el ánimo ni pensar en retirarse del boxeo por su reciente derrota ante el costarricense Bryan “tiquito” Vásquez, como lo señalara la prensa, el nicaragüense Santos “El Toro” Benavides levanta la testa y apunta hacia África para su próxima pelea.

Será en Accra, capital de Ghana, donde el 21 de enero de 2012 el toro saltará de nuevo al ruedo, para disputar el título Intercontinental súper pluma (130lbs) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra Emanuel “Game Boy” Gatoe, campeón africano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón intercontinental de la FIB.

Benavides cayó ante Bryan Vásquez por decisión unánime el pasado 3 de noviembre, en pelea a 12 asaltos por el título interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A sus 29 años cree que debe pasar esa hoja y ver hacia adelante. Considera que su principal error en su preparación contra el tiquito Vásquez estuvo en tratar de cambiar su estilo de boxeo y buscar ser más técnico.

Con un total de 28 peleas en su haber, que contabilizan 23 victorias (17KO), 3 perdidas y 2 empates, Benavides, de guardia zurda, apela a su estilo de fuerte fajador para buscar el triunfo contra el africano de 21 años, quien tiene un record de 18 peleas ganadas (8KO), 1 perdida, sin empates.

Por su parte Tagoe, considerado un púgil habilidoso y de gran poder en los puños, comenta que su meta está en darle a Ghana un campeonato mundial y que no descansará hasta lograrlo. Por eso toma muy seriamente cada reto que se le presenta. El Game Boy es sobrino de Nana Yaw “maravilloso” Konadu, quien fuera 3 veces campeón mundial de boxeo.

Dirigido por el ex campeón mundial Azumah Nelson, el africano Tagoe ganó por decisión unánime al chileno Oscar “La Máquina” Bravo el 25 de junio de 2011, el título vacante intercontinental súper pluma de la FIB, en Accra, Ghana, que ahora defenderá contra el nicaragüense “El Toro” Benavides.

Comenta sobre este articulo