oliverasBuenos Aires.- Alejandra “La Locomotora” Oliveras (24-2-2 10 KO) figura hoy definitivamente entre las figuras más sobresalientes en la historia del boxeo femenino en Argentina, al convertirse en la primera mujer dueña de tres títulos mundiales en otras tantas divisiones.

La pugilista redondeó su inédita actuación este jueves al derrotar por nocaut técnico en cinco asaltos a la mexicana Jessica Villafranca, en un combate escenificado en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en el cual disputaban el cetro vacante en la categoría pluma de la OMB.

Oliveras, de 33 años, fue claramente superior a su joven rival de 18 años, quien en el quinto round se quedó sentada en su esquina y no salió a combatir.

El árbitro Hernán Guajardo le aplicó entonces un conteo de protección a la azteca y luego decretó el KO favorable a la fajadora argentina en una pelea de poco brillo.

Con el triunfo, Oliveras alcanzó su tercer fajín mundial y lo hizo en los 57 kilogramos. Antes, entre 2006 y 2008, había reinado en los super gallo del CMB, y en agosto pasado se adueñó de la corona de los ligeros de la AMB, que estaba vacante.

En esa última pelea, también ganó en el quinto asalto vencer por nocaut técnico frente a la colombiana Liliana Palmer, dándole así el decimoquinto campeonato mundial a su entrenador Amílcar Brusa, que tuvo su primer rey en 1970 cuando Carlos Monzón se proclamó jerarca mundial de los pesos medianos.

Alejandra “La Locomotora” Oliveras nació el 20 de marzo de 1978 en la localidad de El Carmen, en lo noroccidental provincia argentina de Jujuy, y se estrenó como profesional en agosto del año 2005.

De entonces a esta parte perdió sólo dos combates: el 4 de diciembre de 2008 frente a Marcela Acuña y el 18 de febrero del pasado año contra Silvina Acosta, en ambos casos por puntos.

Comenta sobre este articulo