Fotografias por Gilda Alburto

salinas pikEl niño Salinas se impone por decisión unánime ante Danny Erazo

La experiencia del cubano radicado en Miami, Yoandris “El niño” Salinas logró superar ampliamente al nicaragüense Danny Erazo, a quien venció por decisión unánime en una pelea pactada a 8 rounds en la categoría de súper gallo (122lb). El combate se realizó principalmente afuera, con pocos intercambios cuerpo a cuerpo, lo que hizo que se extendiera hasta el límite.

El juez José Garro vio la pelea 80/70, Alvaro Rojas la dio 79/73, y Roberto Acevedo indicó un puntaje de 79/70, todos a favor del invicto oriundo de Ciego de Avila, a quien ya vislumbran como un posible futuro campeón mundial..

Luego de acumular mas de 300 peleas como aficionado, “el niño” Salinas pasó al boxeo profesional, donde ha realizado 16 peleas, de las cuales ha ganado 15 (9KO) y empatado una.

El combate se tornó un poco difícil para Erazo debido al estilo poco ortodoxo de Salinas, quien mantiene el brazo izquierdo abajo la mayor parte del tiempo, esperando una oportunidad para conectar ganchos al cuerpo del rival. El tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos llegara realmente a hacer daño al rival..

En la incipiente carrera de Erazo se contabilizan apenas 10 peleas, de las cuales ganó 3, perdió 4, empató 1 y dos le fueron anuladas (no contest).Fotografias de Gilda Alburto

dianzo pik

Comenta sobre este articulo

Poderoso gancho de izquierda Berman Sánchez envía a la lona a Francisco Dianzo

En la cuarta pelea de la velada por la defensa del título mediano Jr. en poder de Hanna Gabriels, el boxeador de origen nicaragüense pero radicado en Costa Rica, Berman “La Cobra”Sánchez noqueó al mexicano Francisco “La Panterita”Dianzo, a los 2 minutos 59 segundos del cuarto episodio, de una pelea pactada a 8 rounds en la categoría súper pluma (130lb).

Fue poco lo que pudo hacer “la panterita” Dianzo contra la embestida de Sánchez, quien lo siguió por todo el entarimado recetándole todo su repertorio de golpes, hasta que logró derribarlo con un certero gancho al cuerpo y Dianzo escuchó toda la cuenta de protección sin reaccionar, dando por acabada la contienda.

“La Cobra”Sánchez mejora su record con 26 triunfos (18KO), en 32 peleas, 3 perdidas (1KO), y 3 empates. Por su parte, a sus 40 años, el azteca cuenta ahora con una foja de 32 peleas, 23 ganadas y 9 perdidas, sin empates.

trazancos

Elvin Pérez noquea a mexicano Trazancos en el quinto round

Cuando la pelea iba por la mitad del recorrido a 10 asaltos, un potente gancho de izquierda de Elvin Pérez encontró la mandíbula del mexicano Genaro Trazancos y lo envió a la lona para no levantarse más.

Ese fue el corolario del dominio que ejerció Pérez, nicaragüense radicado en Costa Rica, sobre Trazancos, quien no logró descifrar la guardia de su rival y recibió en cambio un castigo durante los casi 5 rounds que duró el combate, que se llevó a cabo en peso súper ligero (140lb).

Al minuto 56 segundos del quinto round terminó todo para el mexicano, quien suma otra derrota a su largo historial de 16 peleas perdidas en 38 peleas, habiendo besado la lona en nada menos que una docena de veces, con un solo empate.

Por su parte, Elvin Pérez sube un peldaño más en su carrera, luego del empate que logró en noviembre pasado contra Nelson Lara. Ahora su record está en 31 peleas, 21 triunfos (15KO), 5 perdidas (2KO) y 4 empates.