esmeraldaLa mexicana Esmeralda “La Joya” Moreno despejó el camino para buscar el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión unánime a su compatriota Yesenia Martínez (10-9-0, 8 KOs), en Ciudad de México.

Moreno (21-6-0, 9 KOs) podrá ahora disputarle la corona a la japonesa Naomi Togashi (10-0-1, 5 KOs), pero era requisito que antes derrotara a Martínez, quien ofreció más resistencia de lo esperado e incluso concluyó los diez asaltos del combate.

El encuentro Moreno-Togashi se efectuará en marzo en la capital mexicana, tras acuerdos entre la promotora Boxeo de Gala y los representantes de la nipona.

Frente a Martínez, la “Joya” mostró buen jab con su mano izquierda y pegó fuerte con la derecha, pero no consiguió derribar a su adversaria que resistió todo con gran valentía y asimilación de los golpes.

La pequeña azteca ganó inobjetablemente, mostró buena técnica y se movió con elegancia por el ring, pero quizás el aspecto menos relevante fue su pegada, que no definió las acciones como pensaban sus seguidores.

“Ahora que es un hecho el pleito ante Togashi buscaré terminar pronto a mi rival”, dio Moreno horas antes del enfrentamiento con Martínez. “Voy a demostrar que estoy lista para conquistar ese título”.

Togashi ganó el título vacante minimosca por nocaut técnico en el décimo round ante su coterránea Nanako Kikuchi en 2008 y después lo ha defendido en seis ocasiones, dos de ellas en 2011.

“La única referencia que tengo de Togashi es la pelea que vimos contra Irma (Güerita Sánchez) y creo que tenemos posibilidades, pero hay que demostrarlo sobre el ring”, precisó Moreno.

Comenta sobre este articulo