donaire pikEl boricua Wilfredo “Papito” Vázquez respeta la trayectoria de Nonito “El Relámpago Filipino” Donaire, su próximo rival y monarca de la división gallo, en las versiones del CMB y la OMB.

Vázquez (21-1-1, 18 KOs) y Donaire (27-1-0, 18 KOs) chocarán el 4 de febrero por el cetro vacante supergallo (122 libras) en el Alamodome, de San Antonio, Texas, donde el combate estelar será por la faja de los medianos entre los aztecas Julio César Chávez Jr. y Juan Carlos “Veneno” Rubio.

“Donaire es un gran boxeador y será una pelea dura”, dijo Vázquez, oriundo de la localidad de Bayamón, al concluir uno de los entrenamientos en la sede del pleito. “Pero voy a darlo todo para regresar con el título a mi Isla del Encanto”.

En su último combate, “Papito” venció por nocaut en el tercer round al mexicano Roberto “Mako” Leyva, en Guaynabo, Puerto Rico, el 29 de octubre.

Antes había caído por nocaut técnico en el duodécimo asalto frente al mexicano Jorge “El Travieso” Arce, tras una racha ganadora de 21 triunfos.

Donaire, quien suma 26 victorias sucesivas, se impuso por decisión unánime en 12 asaltos al argentino Omar Narváez en Nueva York, donde estuvieron en disputa los cetros gallo CMB y OMB.

Su único revés se lo propinó el estadounidense Rosendo Sánchez el 10 de marzo de 2001 por decisión unánime en cinco asaltos.

“Esta pelea es un reto formidable”, señaló Donaire, de 29 años. “Debo demostrar ahora en las 122 libras que puedo dominar como lo hice en otras divisiones”.

Comenta sobre este articulo