Chisora klitchskoAunque parece descabellada su afirmación, el británico Dereck Chisora pronosticó que arrebatará la corona de los pesos pesados al demoledor ucraniano Vitali Klitschko el 18 de febrero en Munich, Alemania.

Chisora (15-2-0, 9 KOs) tiene un exitoso historial en el boxeo que incluye 15 triunfos en 17 combates, pero ha sufrido dos reveses en sus tres ascensos más recientes al ring.

El 3 de diciembre, Chisora, de 27 años, cayó por decisión ante Robert Helenius, de Finlandia, en una controversial decisión dividida por el título vacante europeo de la AMB. Aun así, está convencido del triunfo ante el “Doctor Puños de Hierro”, quien hará la décima defensa del cinturón pesado.

“Llegó la hora para un nuevo rey”, dijo Chisora, 13 años más joven que Klitshko y con mayor rapidez de movimientos que su rival. “La gente quiere algo nuevo en el boxeo y yo se lo voy a dar”.

Ex campeón nacional y de la Mancomunidad Británica, Chisora iba a pelear con el más joven de los hermanos, Wladimir Klitschko, en diciembre de 2010, pero la pelea fue cancelada cuando el ucraniano sufrió una lesión abdominal.

Ahora se concertó el encuentro con el veterano Vitali, el mayor de los hermanos, que fulminó por nocaut técnico en el décimo asalto al polaco Tomasz Adamek el 10 de septiembre.

El múltiple monarca ucraniano, de 2,02 metros, no pierde desde el año 2003, cuando recibió nocaut técnico del estadounidense Lennox Lewis en seis rounds en Las Vegas.

“No sólo voy a demostrar mi calidad como boxeador, sino que puedo hacerlo a mi edad”, expresó Klitschko, vencedor antes del límite en 40 de sus 43 enfrentamientos. “Estoy en excelentes condiciones, bien preparado y tengo mucha experiencia”.

Sobre el revés del británico, el más veterano de los hermanos Klitschko señaló que “Chisora demostró que puede ser un gran rival para púgiles de mayor nivel. Por lo que pude ver, ganó la pelea”, añadió.

Comenta sobre este articulo