kika pikLa mexicana Jessica “Kika” Chávez (13-3-2, 3 KOs) tiene claro que para triunfar en el pugilismo se requieren enormes dosis de coraje, sacrificio e inteligencia. Por esa razón no detiene ni un segundo la preparación de cara a su tercera defensa como titular en la división minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La tailandesa Teeraporn Pannimit 14-4-0, 5 KOs) será la retadora en este prometedor pleito de las 108 libras, previsto a efectuarse el próximo 14 de enero en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, Jalisco.

Nacida en el Distrito Federal de la capital mexicana, “Kika” declaró que “será la segunda ocasión que me presente como campeona ante la afición jalisciense y pienso corresponder su apoyo ofreciendo un gran combate.”

El fugaz diálogo aconteció después de que la peleadora finalizara un entrenamiento a puertas abiertas, en el cual se notó concentrada y con una velocidad de desplazamientos y brazos relampagueantes, atisbo de que en la Perla Tapatía pueden batir aires festivos el próximo sábado.

Sobre su oponente de turno reconoció saber poco, las únicas referencias las obtuvo de la web. No obstante, dijo sentirse segura de sus posibilidades, pues ha realizado una excelente preparación para el inminente primer compromiso de 2012.

Esta será la tercera defensa de Chávez y su cuarta presentación en un combate por la codiciada faja; en todos los casos previos ella acabó con el brazo en alto, en señal de triunfo y de que es infalible en peleas decisivas.

El 16 de abril de 2011 escaló el cuadrilátero, situado en el World Trade Center de Boca del Río en Veracruz, con la condición de retadora frente a su compatriota y entonces monarca Irma “Güerita” Sánchez 21-5-1(6KO).

Kika salió victoriosa por decisión dividida de los jueces. Entonces prometió que iba a prepararse como nunca para hacer varias defensas, buscar la unificación de títulos y “convertirme en la mejor de la división.”

Apenas tres meses después, el 2 de junio, expuso por primera vez el cinturón y cumplió parcialmente su palabra en el Gimnasio de Nuevo León en Monterrey. Aquel día la colombiana Mayerli Altamar (10-2-2, 5 KOs) sufrió las consecuencias del irrespeto y cayó por nocaut técnico en cinco escenas.

Yesenia “Pequeña” Martínez, otra boxeadora azteca también cuestionó su jerarquía el 10 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero los diez asaltos pactados resultaron insuficientes para arrebatarle la corona a Jessica “Kika” Chávez.

El desafío Chávez-Pannimit forma parte de la cartelera “Puños de Hierro”, que presenta HG Boxing. Habrá en la velada otros platillos suculentos, destacando la segunda defensa de Irma “Güerita” Sánchez del título mosca de la Federación Mundial de Boxeo, Su rival será la también tailandesa Pinfah Tor Buamas.

Comenta sobre este articulo