juanma pikTras casi un año desde que sufrió su único e inesperado revés, el boricua Juan Manuel “Juanma” López (31-1-0, 28 KOs) tendrá la ansiada revancha ante el mexicano Orlando “Siri” Salido (37-11-2, 25 KOs) el 10 de marzo en Puerto Rico.

López, de 28 años, perdió frente a Salido por nocaut en el octavo round en la discusión del título pluma de la OMB el 16 de abril de 2011 en la ciudad puertorriqueña de Bayamón, que fue considerada una de las grandes sorpresas de la pasada temporada.

Seis meses más tarde “Juanma” se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al estadounidense Mike “La Máquina” Oliver en la disputa del título interino latino de la división pluma, también en Puerto Rico.

“Durante este año varios excampeones mundiales tendrán oportunidades de coronarse”, dijo Iván Rivera, presidente de la compañía Best Boxing Promotions, que organizará el pleito entre López y Salido.

Aunque pegó los mejores golpes, Salido pasó un buen susto ante el joven filipino Weng Haya, pero aún así retuvo la corona mundial de las 126 libras, el 17 de diciembre en Obregón, Sonora. Una poderosa izquierda de Haya, de 22 años, envió a la lona a Salido en el tercer asalto. Se levantó con dificultades y todo apuntaba a un revés cuando sonó la campana.

Otra caída en el cuarto parecía el comienzo del fin para Salido, quien a partir de ahí tuvo una increible recuperación y acabó las acciones a 35 segundos del expirar el séptimo episodio.

Comenta sobre este articulo