pokemonEl argentino Pablo “Pokemón” Farías (19-1, 11 KOs) tendra una prueba de fuego el sábado 14 de enero cuando enfrente al ex campeón mundial mediano, el germano Arthur Abraham (32-3, 26 KOs), en la pelea estelar correspondiente a un cartel que transcurrirá en la Baden-Arena de Alemania.

Aunque no habrá ningún título en juego, el pleito en los pesos medianos, que transcurrirá bajo los auspicios de la Organización Mundial de Boxeo, representa mucho para ambos contendientes, pues el vencedor quedará ubicado en un relevante puesto del ranking de ese organismo rector, a la espera de una real posibilidad de conseguir una disputa de la corona mundial de peso mediano.

“Pokemón”, de 24 años de edad, tendrá en su contra la mayor experiencia de su rival y también enfrentará a un público mayoritariamente adverso, que influirá seguramente en los jueces para que favorezcan al pugilista local a la hora de emitir su fallo, si el combate, pactado a 10 asaltos, no concluye antes de lo acordado.

El pesaje se realizará el viernes 13 en el Europa-Park Rust Hotel Coliseo, y el pugilista argentino, que asegura haber realizado un esmerado entrenamiento, dijo que no tendrá ningún problema para hacer el peso requerido “pues he quemado unas librillas de más, y me siento fuerte para este gran momento”, afirmó.

“No he venido a pasear a Alemania”, subrayó “Pokemón”Farías. “Vine a ganar esta importante pelea”, ratificó el sudamericano, quien por vez primera disputará un combate fuera de su suelo natal.

Comenta sobre este articulo