pulevLos campeones Kubrat Pulev, Robert Stiglitz y Ramona Kuehne retuvieron sus coronas en cartel disputado el 14 de enero en la Baden Arena, de la ciudad alemana de Offenburg.

El invicto búlgaro Pulev (15-0-0, 6 KOs), retuvo su título pesado internacional, al imponerse por nocaut técnico en nueve asaltos al británico Michael Sprott (36-18-0, 17 KOs).

Inferior en la puntuación de los jueces, Sprott decidió no salir de su esquina en el décimo asalto, lo que provocó la rechifla de los fanáticos presentes en la instalación.

Conocido por el sobrenombre de “El Tren de Carga”, Pulev acumula siete triufos consecutivos, cuatro de ellos en 2011.

Stiglitz (41-2-0, 23 KOs), quien nació en Rusia y se nacionalizó alemán, retuvo la corona supermediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al doblegar por decisión unánime al retador alemán Henry Weber (15-1-1, 3 KOs) en 12 asaltos.

Fue la décima victoria consecutiva de Stiglitz, que en abril del pasado año se impuso por descalificación del armenio Khoren Gevor.

Por su parte, la campeona alemana Ramona “El Dragón” Kuehne (19-1-0, 6 KOs) preservó sus tres coronas de la división superpluma al vencer por nocaut técnico en el octavo round a la húngara Renata Domsodi (7-2-0, 3 KOs)

Una andanada de golpes en el octavo asalto de Kuehne envió a la lona a Domsodi en par de ocasiones en el fatídico octavo asalto, lo que obligó al árbitro Ingo Barrabás a detener las acciones.

Nacida en Berlín en 1980, Kuehne, de 31 años, derrotó por fallo unánime a la checa Arleta Krausova el 9 de abril del pasado año, en su único pleito de la temporada.

Tiene un solitario revés que se lo propinó la también germana Ina Menzer por nocaut técnico en seis rounds el 9 de enero de 2010, cuando Kuehne resultó elegida la Mejor Boxeadora de la Federación Internacional de Boxeo.

Domsodi había subido al ring en ocho ocasiones en 2011, con una derrota por puntos en cuatro asaltos en su primer combate frente a la húngara de 21 años Renata Szebeledi en la categoría pluma.

En otro de los pleitos de la jornada, el alemán “King Arthur” Abraham (33-3, 26 KOs) triunfó por nocaut técnico en el quinto asalto frente al joven argentino Pablo “Pokemón” Farías (19-2, 11 KOs), quien tomó la iniciativa durante los tres primeros rounds, pero después no pudo resistir los embates de su más experimentado adversario.

También el invicto semipesado alemán Dustin Dirks (23-0-0, 17 KOs) anestesió en el cuarto asalto al británico Sam Couzens (8-7-0, 2 KOs) y el mediano austríaco Marcos Nader (14-0-0, 2 KOs) doblegó a los puntos al holandés Farouk Daku (13-4-0, 7 KOs).

Comenta sobre este articulo