guerita pikLa mexicana Irma “La Güerita” Sánchez dejó a sus fanáticos con la miel a flor de labios en el Coliseo Olímpico de Guadalajara al fulminar en el segundo asalto a la tailandesa Fahpratan Looksaikongdin.

Sánchez, conocida también como “La Dama de Hierro”, retuvo la corona de la división mosca (112 libras) de la Federación Mundial (FMB), que ganó por nocaut técnico en siete rounds frente a la panameña Carlota Santos el 23 de julio del pasado año, también como local en Guadalajara.

Después de un primer asalto del clásico estudio y sin que ninguna de las dos arriesgara demasiado, en el segundo Sánchez (22-5-1, 7 KOs) inició una racha de golpes que pusieron en malas condiciones a la asiática. Combinaciones al hígado, cruzados con ganchos a la barbilla propiciaron el fuera de combate, en instantes que Looksaikongdin se encontraba indefensa sobre las cuerdas.

Tres meses después del triunfo sobre la canalera Santos, la “Güerita” retuvo el título por fallo unánime en diez asaltos ante su compatriota Susana Cruz en Baja California Sur en su primera defensa de la faja mosca.

Sin embargo, en abril de 2011 había sufrido un revés en decisión dividida frente a la también azteca Jessica “Kika” Chávez en la disputa del título FIB de la categoría mosca.

“Deseaba darle este triunfo a mi gente y para que sepan que hay Güerita para rato, dijo Sánchez, de 24 años. “

Fahpratan (7-4-0, O KOs) ha sucumbido en sus cuatro últimos combates, dos de ellos ante la surcoreana Kim Ju Hee y el otro ante la filipina Gretchen Abaniel, además de este ante Sánchez.

Comenta sobre este articulo