bronerRápido, fuerte y con imponente pegada, el joven estadounidense Adrien “Problema” Broner (22-0-0, 18 KOs) necesitará de todo su potencial pugilístico para derrotar a Eloy “El Príncipe” Pérez (23-0-2, 7 KOs) en la discusión de la corona superpluma de la OMB el 25 de febrero, en el Scottrade Center, de San Luis, Misouri.

Broner, de 22 años, acumula 13 triunfos consecutivos, en el que uno solo fue por decisión y los otros 12 antes del límite como prueba del poder de sus puños en la categoría de las 130 libras.

“Estoy entrenando como si fuera la última batalla de mi vida y saldré victorioso”, dijo “Problema” Broner, quien ganó la corona vacante por nocaut en el tercer asalto frente al argentino Vicente Martín “El Mono” Rodríguez el 26 de noviembre en Cincinnati.

De los cuatro combates que efectuó Broner el pasado año, solo el mexicano Daniel Ponce de León pudo llegar hasta el décimo asalto el 5 de marzo, en Anaheim, California, donde conquistó el título superpluma Intercontinental. Con una hoja de vida que incluye más de 300 combates en las filas amateur, Broner posee una indiscutible intuición para ajustarse con rapidez al plan táctico de sus adversarios. Los especialistas resaltan, además, que sus golpes son muy precisos en la corta y la media distancias.

Pero “El Principe” Pérez no resultará una panacea. Acumula 15 triunfos en sucesión, cuatro de ellos en 2011. Su víctima más reciente fue Ira “Mr. Showtime” Terry (24-7-0, 14 KOs), que besó la lona por la cuenta definitiva en el sexto episodio el 28 de octubre de 2011.

“Estoy listo para enfrentar a Broner”, afirmó Pérez, de 25 años. “Golden Boy Promotions me dio esta oportunidad de trabajar con ellos hace dos años y no los decepcionaré”, aseguró.

Comenta sobre este articulo