dirtymarsili pk2El invicto zurdo italiano Emiliano Marsili conquistó hoy la corona vacante de la división ligera de la OIB al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al británico Derry “Dirty” Mathews en Liverpool.

Marsili, de 35 años, elevó a 24 los triunfos de su carrera, diez de ellos por la vía rápida, con un solo empate ante su compatriota Giovanni Niro en noviembre de 2006.

Dos uppercuts, seguido de un gancho de zurda al cuerpo enviaron a Mathews (29-6-1, 15 KOs) a las cuerdas en el sexto round, en momentos que salía abundante sangre en la parte inferior de su ojo izquierdo.

Un episodio después Marsili propinó dos potentes golpes a la nariz de su rival, lo que obligo al árbitro Howard John Foster a detener las acciones cuando faltaba 1:21 minutos para el gong,

dirtymarsili pk1Tras el empate con Niro, el zurdo Marsili acumula 13 victorias sucesivas, incluido el fulminante nocaut que propinó en el primer asalto a Paolo Gassani, por la discusión del título ligero de Italia en la ciudad de Lazio el 24 de julio del pasado año.

Mathews, de 26 años, venía de un empate el 1 de octubre del pasado año frente a su compatriota Gavin Rees por la disputa del título ligero de Europa en Wales, Gran Bretaña. Otros cuatro pleitos efectuó Mathews en 2011 con victorias ante Stephen Jennings, George Watson, Amir Unsworth y Scott Lawton.

Comenta sobre este articulo