prescott pikEl púgil colombiano Breidis Prescott (24-4-0, 19 KOs) sabe que la pelea de mañana frente a su compatriota Joel Cassiani (6-9-11, 3 KOs) solo será una especie de “sparrings” antes de enfrentar el fortísimo reto que se le avecina a finales de febrero, momento en que le dará la revancha al inglés Amir Khan (26-2-0, 18 KOs).

Prescott, que reside en Miami, pero es natural de la colombiana Barranquilla, noqueó a Khan el 6 de septiembre de 2008 en Manchester. Apenas habían trascurridos unos segundos del asalto inicial y el sudamericano apagó la luz del prospecto europeo que blasonaba de invicto en 19 presentaciones.

Tal fue el trauma que le causó al “King Khan”, que despidió a su entrenador, el cubano Jorge Rubio, quien había sido preparador del equipo nacional antillano, carta de presentación que era incierta. Hasta los medios británicos bajaron el perfil de Khan, que disfrutaba de gran prestigio después de sus peleas con el campeón olímpico cubano Mario Kindelán.

“Darle revancha a Amir Khan es un nuevo reto que voy a afrontar, ya le gané una vez por nocaut y ahora quiero ganarle de nuevo. La pelea va a ser dura y desde ya me estoy preparando para estar en forma”, aseguró Prescott, consciente de que peleará contra una fiera herida.

Para lograr su objetivo intensifica su preparación bajo la atenta supervisión de su padre y entrenador Manuel Prescott. “Breidis está muy disciplinado, entrena desde las cuatro de la mañana, hace una rutina de ejercicios físicos de 45 minutos, camina, luego hace trote y flexiones. Por la tarde hace sparring, guanteleta, sombra, salta cuerda y termina con abdominales.”

Ambos púgiles llegan con la autoestima tocada porque cayeron en sus últimos encuentros, ante rivales de Estados Unidos. El británico cedió en controversial decisión frente a Lamont Peterson (30-1-1, 15 KOs) y perdió los títulos mundiales superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el revés incidió el funesto trabajo arbitral de Joseph Cooper, quien hizo caso omiso a una caída del norteño y le descontó dos puntos decisivos a Khan por empujar. Ante la irregularidad, Golden Boy Promotions, apoderada del joven de 25 años que fue subcampeón olímpico en Atenas 2004, apeló el resultado y la AMB ordenó la revancha en un plazo no mayor a los seis meses.

Entretanto, el sudamericano cedió ante Mike Alvarado (32-0-0, 23 KOs) hace alrededor de tres meses. “El 11 de noviembre perdí por nocaut en el último asalto y perdí el campeonato intercontinental contra Mike y Khan perdió el título mundial. Así que esta revancha va a estar buena, el ganador volverá a ser campeón mundial de la categoría de las 140 libras”, dijo Prescott.

El encuentro de Prescott contra Cassiani será en Puerto Colombia.

Comenta sobre este articulo