russell pikGary “Mister” Russell Jr. fue un precoz boxeador con amplia y exitosa participación amateur, que ha ganado fama rápidamente en las filas rentadas por su inteligencia y el poder de los puños.

Con 19 triunfos sin reveses, 11 por KO, Russell, de 23 años, enfrentará al vietnamita Dat Nguyen el 11 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada en lo que considera una pelea de puro trámite para combatir contra rivales de mayor abolengo boxístico.

Nombrado “Prospecto del Año 2011” por las revistas The Ring y Sports Illustrated, así como por la cadena televisiva ESPN, Russell ganó sus seis peleas el pasado año, la última por un espectacular nocaut en el primer asalto al mexicano Heriberto “Cuate” Ruíz, en Ohio, Cincinatti.

La meteórica carrera de Russell comenzó con el campeonato de Estados Unidos y el de los Guantes de Oro cuando tenía 16 años en 2005. Ese resultado lo convirtió en uno de los dos púgiles que ha ganado ambos certámenes con menos de 17 años.

Aunque reconoce que debe esperar hasta finales de este año o comienzos del próximo para luchar por una corona del mundo en la división pluma, Russell considera que tanto el campeón filipino Nonito Donaire como el cubano Yuriorkis Gamboa son púgiles con muchos defectos en el ring.

“Sé que son buenos boxeadores, pero honestamente, no creo que sus habilidades puedan compararse con las mías sobre el cuadrilátero”, dijo Russell Jr. “He visto que soy mejor técnicamente que ambos”.

Y añadió que siente respeto por los dos, pero a la vez se ha percatado de los errores que cometen y de esa forma es muy difícil puedan ganarle si convergen en la misma división.

“He visto las fallas de Gamboa y de Donaire en el ring y cuando estoy en el gimnasio enfoco mi trabajo para sacar provecho de los errores de los otros rivales”, precisó Russell.

Pero antes de vérselas con Gamboa o Donaire, tendrá que vencer a Dat Nguyen (17-2-0, 6 KOs), quien reside en Vero Beach, Florida y cayó por decisión unánime en la disputa de la faja vacante NABA, de la división pluma, frente a Luis Orlando del Valle, el 11 de junio del pasado año en New York,

Comenta sobre este articulo