reyesEl mexicano Marco “El Dorado” Reyes dio espectacular nocaut en el tercero a su coterráneo Isaac “Gallo Negro” Méndez en la disputa el sábado 28 de enero del título vacante mediano Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Chihuahua.

Dueño del fajín Fecombox, Reyes (23-1-0, 21 KOs) evidenció la potencia de sus puños en el segundo asalto cuando logró pegar con precisión y puso en malas condiciones a Méndez, salvado por el gong de los tres minutos. En sus deseos por acabar las acciones, Reyes golpeó después de la “chicharra” y recibió penalización del árbitro Rocky Burke.

Pero iniciado el tercer round, Reyes pegó a su antojo a Méndez, quien cayó a la lona completamente mareado, lo que obligó a Burke a detener el combate cuando faltaban 1.22 minutos para el cierre.

Fue la décima victoria consecutiva para Reyes y todas por la vía del sueño, que abre sus posibilidades para vérselas frente al invicto estadounidense Austin Trout, monarca mundial de la AMB desde el pasado año cuando se impuso al mexicano Rigoberto “El Español” Álvarez en Jalisco.

“Reyes tiene a su favor la juventud y poder de puños para vencer a Trout, por lo que entrena para mejorar su técnica y llegar con posibilidades ante Austin”, dijo el promotor Reginaldo Kuchle.

En su anterior combate Méndez habia fulminado por nocaut técnico en el sexto a su coterráneo Víctor “Pantera” Rodríguez el 12 de noviembre del pasado año en Chichahua. Aunque ese éxito no resulta relevante en modo alguno, pues Rodríguez ha caído en sus últimas comparencias al ring.

El único revés de Reyes se lo propinó el argentino Amílcar Funes por decisión unánime en diez asaltos en la disputa del campeonato juvenil internacional ligero-mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 30 de enero de 2010.

Después Reyes estuvo sin perder en 13 combates, 11 de ellos finalizados con triunfos por KO, uno por decisión mayoritaria y el otro por fallo unánime.

Comenta sobre este articulo