fullmerEl ex peso mediano estadounidense Don Fullmer falleció a los 72 años en Utah, después de 15 largos años combatiendo la leucemia, informaron sus hijos al diario “Deseret News” de esa ciudad del centro oeste de Estados Unidos.

Fullmer, hermano del ex campeón mundial mediano Gene Fullmer, falleció el sábado de acuerdo con la información suministrada al periódico por sus descendientes.

Debutó en 1958 y en 79 combates como profesional, Fullmer salió victorioso en 54, con 14 KOs, 20 reveses y cinco empates.

Durante su carrera Fullmer enfrentó y perdió frente a campeones mundiales como Dick Tiger, el boricua José Torres, Joey Archer y Emile Griffith. A estos dos últimos los venció en peleas revanchas, pero posteriormente cayó en 12 asaltos ante el italiano Nino Benvenuti en 1966.

Dos años después perdió fallo unánime ante Benvenuti en choque a 15 asaltos por el título mundial del peso medio, aunque en uno de los asaltos envió a la lona al europeo. Ese pleito se efectuó en la ciudad de San Remo

Se despidió definitivamente del ring con victoria unánime en diez asaltos frente a su compatriota Richie Kates el 24 de septiembre de 1973 en Pensylvania.