villalobos pikPara la mexicana María Elena “La Explosiva” Villalobos (11-5-1, 4 KOs) cada combate representa una cuestión de honor y mucho más si expone su cinturón universal Plata de la división supergallo, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En semejantes circunstancias no hay espacio para la pereza y por eso la veterana de 39 años dijo encontrarse en excelentes condiciones físcas para enfrentar a la retadora y compatriota Blanca Iris Cueto (0-3-0, 0 KOs).

Concluido el pesaje, la Explosiva lució muy buena condición deportiva para el pleito del 11 de febrero en el Gimnasio Deportivo de los Trabajadores del Metro.

“Me siento muy motivada por encabezar esta gran cartelera. Tuvimos que modificar nuestra preparación debido a que esta pelea se postergó del 14 de enero para esta fecha. Vengo muy motivada y con una gran preparación”, manifestó la campeona mundial.

“No conocemos a mi rival, pero no es excusa. Vamos por una victoria contundente y espectacular. Este año, con el apoyo de mi promotor Fausto García, buscaremos la oportunidad de disputar la corona mundial absoluta”, disparó con la misma explosividad que le caracteriza sobre el ring.

Esta será la segunda defensa de Villalobos de la faja universal Plata. La anterior, el 10 de septiembre de 2011, la solventó por la vía del cloroformo en tres capítulos sobre la también mexicana Magali “La Terrible” Rodríguez (6-3-0, 3 KOs).

Ella accedió a la condición de monarca el pasado 9 de julio en el José Cuervo Salón. En esa instalación los jueces la vieron ganar a la entonces campeona exponente: la azteca Rocío 'La Kentucky' Castillo (3-3-0, 1 KOs).

La trifulca entre Villalobos y Cueto encabezará la cartelera de Boxeo de Gala que también tendrá como plato suculento el enfrentamiento entre el sobrino de la leyenda, Salvador “Sal II” Sánchez, quien arriesgará por tercera ocasión el cinturón Cabofe pluma, esta vez ante el sonorense Edgar “El Pillo” Ramírez.