maidana pikEl argentino Marcos “El Chino” Maidana asegura que Devon “El Grande” Alexander tendrá que cuidarse en el combate que sostendrán el 25 de febrero en el Scottrade Center, de San Luis, Misori, porque al ascender a la división welter ha ganado potencia en sus puños y buscará acabar antes del límite.

Reconocidos como púgiles de gran pegada en los superligeros, Maidana (31-2-0, 28 KOs) y Alexander (22-1-0, 13 KOs) ambos buscan una trayectoria exitosa en esta nueva categoría de las 147 libras.

“Voy con todo para noquearlo”, dijo Maidana, quien se entrena en Puerto Rico para el difícil combate. “A mí me gusta la guerra y por eso elegí este deporte. Sé que será la pelea más difícil de mi carrera”.

Maidana logró dos triunfos en 2011, el último por nocaut técnico en el cuarto episodio ante el ruso Petr Petrov (29-3-2, 13 KOs) en la discusión del título ligerowelter de la AMB en Buenos Aires.

“Estoy emocionado por pelear nuevamente en Estados Unidos y contra un rival de la élite como Alexander”, señaló Maidana, de 28 años. “Sé que es una pelea dura, pero me encantan los grandes retos, especialmente en una nueva división. Les prometo a los fanáticos que será una guerra sobre el ring”.

El púgil sudamericano perdió decisión unánime ante el británico Amir Khan (26-2-0, 18 KOs) en el enfrentamiento por la corona de las 140 libras el 11 de diciembre de 2010 en Las Vegas.

“El Chino” reconoce que está ansioso por subir al ring después de cuatro meses sin combatir oficialmente, pero asegura que ha incrementado el trabajo con las pesas y se está alimentado muy bien para este compromiso.

Oriundo de Misouri y con 24 años, “El Grande” Alexander tuvo su único revés por fallo unánime ante su coterráneo Timothy “La Tormenta del Desierto” Bradley (28-0-0, 18 KOs) en la disputa de los títulos OMB y CMB, el 29 de enero de 2011 en Michigan.

“Maidana es uno de los mejores peleadores en este momento y cuando lo derrote voy a demostrarle a mis críticos que estaban equivocados”, dijo Alexander, quien en su más reciente combate derrotó por decisión dividida al también argentino Martin Matthysse en Misouri.

Comenta sobre este articulo