caro pik3La costarricense Carolina Arias buscará su tercera victoria al hilo el 3 de marzo contra la panameña Janeth “La Pequeña” Asprilla, de 21 años. La pelea será pactada en los 54k (118lb) y tendrá lugar en Quepos, en el Pacífico Central de Costa Rica.

Arias ha destacado en su corta carrera por su agresividad y buena técnica de boxeo. Hizo su debut en la arena profesional en enero de este año, cuando derrotó por nocaut técnico a la mexicana Abigail Ramos en apenas minuto y medio del combate. Su segunda pelea se realizó un mes después, en Coahuila, México, que ganó por decisión dividida contra Aracely Palacios.

Ezequiel Obando, entrenador de Carolina, considera que “ella podría llegar a ser campeona mundial en un par de años, pero hay que llevarla con cuidado”. Aunque resalta las cualidades de Carolina, cree que “todavía tiene que mejorar en todo”. Por su parte Carolina siente una gran diferencia entre boxear como aficionada y ahora como profesional. “El apoyo del público ha sido increíble. Nunca me imaginé que tantas personas iban a seguir mi carrera. Estoy muy entusiasmada y dispuesta a cualquier sacrificio para consolidar mi carrera”, comentó con su natural espontaneidad.

Janeth Asprilla ostenta el puesto 25 del ranking mundial mini mosca 105lb/ 47.6k) de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA, por sus siglas en inglés). Tiene un record de una pelea ganada y una empatada.

Comenta sobre este articulo