zurdito pik1Una gran satisfacción recibió el día de ayer la afición de Los Mochis, Sinaloa, al ver a Juan Carlos “Zurdito” Sánchez coronarse como nuevo campeón mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sánchez derrotó por la vía de los puntos al capitalino Rodrigo “Gato” Guerrero, a quien frustró por doce vueltas con su elegante boxeo y sus rápidas combinaciones de golpes, demostrando de forma clara su superioridad arriba del ring.

Los Mochis, cuna de campeones, actualmente cuenta con cuatro monarcas mundiales, Jorge “Travieso” Arce, Hugo “Cuatito” Ruiz, Antonio DeMarco y ahora Juan Carlos Sánchez Jr. y es lider a nivel nacional en ese rubro.

Durante la transmisión del combate se pudo escuchar la molestia en Marco Antonio Barrera, al ver que su pupilo no podía descifrar al “Zurdito” Sánchez, e incluso llegó a mencionar que este último no se quería bajar de la bicicleta.

Al final como malos perdedores, los comentaristas de Box Azteca denunciaron un robo, como si las puntuaciones de “Lamita” fueran las correctas y no la apreciación de un amigo del apoderado del peleador que fue derrotado. Vaya imparcialidad la que había en esa mesa de comentarios.

Lo mejor habría sido reconocer que se equivocaron al elegir el rival, pues Guerrero es un peleador limitado al que se le dificultan los opositores que saben caminar el ring.

zurdito pik2Se confiaron de la última pelea de Sánchez, en donde terminó noqueado en ocho rounds por Juan Francisco “El Gallo” Estrada en la final del torneo “Campeón Azteca”, a causa de la presión infringida por el segundo durante toda la batalla.

El “Zurdito” Sánchez todavía está en desarrollo y a pesar de que ya es campeón mundial sus apoderados deberán cuidarle la carrera, pues estamos ante un diamante en bruto que en los años venideros podría convertirse en un verdadero ídolo del boxeo mexicano.

Crédito Fotos: Rafael Soto, Zanfer Promociones