mosley pikLa arena del MGM se estremeció, “Sugar” Shane Mosley había chocado de frente a un tren filipino cargado de pólvora, marca Manny Pacquiao, su mirada estaba perdida y mientras hacia un intento por seguir, me pregunté:

¿Se levantará? ¿Lo noqueará Pacquiao? ¿Debe retirarse?, Sin embargo, Mosley se levantó para mantenerse de pie durante los siguientes nueve asaltos en una pelea que perdió por decisión unánime, habían pasado 9 años y 15 peleas consecutivas sin que alguien lo mandara a la lona.

Pese al resultado de la cita, Mosley nos demostró que se había preparado lo suficiente para enfrentar al peligrosísimo peleador filipino y que está en el boxeo porque es capaz de entrenarse como si fuera a la última pelea de su vida. la reyerta contra el Pacman no cerraba su carrera, hoy “Sugar” Shane Mosley se prepara para enfrentar por el título mundial súper welter del CMB al invicto gladiador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el cinco de mayo en el MGM Grand de Las Vegas como semiestelar del gran evento que protagonizará principalmente Floyd Mayweather Jr y Miguel Cotto.

Mosley está claro de lo que significa pelear con el “Canelo”, a los 40 años el guerrero de Pomona, California entiende perfectamente el negocio y sabe que chocando los guantes ante el peleador azteca tiene mucho que ganar y poco que perder.

“Sugar” regresa a una categoría donde tuvo grandes presentaciones, en mediano junior Mosley tiene siete peleas de las cuales solamente ha perdido los dos choques ante el también estadounidense Ronald “Winky” Wright, ambas realizadas en el 2004, en ese casillero Shane derrotó al campeón unificado AMB Y CMB, Oscar de la hoya por UD y tiene a su favor tres nocauts aparatosos, dos ante Fernando Vargas y uno ante Ricardo Mayorga. Indiscutiblemente Mosley ha sido uno de los buenos exponentes en ese peso en los últimos 10 años.

Agrego que el boxeador estadounidense nunca ha sido noqueado en su carrera boxística en un total de 55 peleas, de las cuales ha ganado 46, 39 por KO, solamente tiene 7 derrotas contra púgiles de la talla de Vernon Forrest -quien le arrebató el invicto- “Winky” Wright, Miguel Cotto, Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, los últimos tres futuros seguros miembros del salón de la fama.

“Canelo” está obligado a ganarle a Shane pero estoy seguro que Mosley ofrecerá una gran presentación, respaldado seguramente en un gran campamento de entrenamiento y en una arma crucial en su artillería: la experiencia, misma que construyó desde aquel 1989 cuando ganó su primer titulo Amateur.

Y pese que Mosley aceptó haber consumido esteroides en 2003, “Sugar” ha sido un caballero dentro y fuera del ring aun cuando Ricardo Mayorga en 2007 intentó sacarlo de sus casillas. No espero una excepción en el cruce de la palabras con Álvarez , solo espero volverme a levantar de mi butaca pero ésta vez para ver a “Sugar” Shane Mosley dando una gran batalla de campana a campana.

Comenta sobre este articulo