morita pikEl mexicano David “Morita” de la Mora (24-1-0, 17 KOs) será el próximo retador del panameño Anselmo “Chemito” Moreno (32-1-1, 11), actual supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea titular está pactada para el 21 de abril en el Distrito Federal y formará parte del cartel que tendrá como combate estelar el que escenificarán el invicto mexicano Abner Mares (23-0-1, 13 KOs) y el boricua Eric Morel (46-2-0, 33 KOs).

De la Mora se encuentra en el décimo lugar del ranking de la AMB y en su última escalada al cuadrilátero derrotó por nocaut en el séptimo round al colombiano Eddy Julio (13-3-1, 11 KOs).

El prometedor boxeador de 23 años ya sabe que es discutir un cinturón absoluto, pues el 8 de agosto pasado retó y cayó apretadamente ante el japonés Koki Kameda (27-1-0, 17 KOs), monarca exponente de la AMB.

Aquella trifulca, celebrada en el Nihon Budokan de Tokio, provocó cuestionamientos sobre el trabajo de la terna arbitral, cuyos votos fueron unánimes a favor del atleta local.

“Lo ideal para mí sería la revancha con Kameda, pero vamos a ver que dice mi empresa y mi promotor Antonio Lozada. Yo me adapto a lo que me indique Baja Boxing. Si la pelea es con otro de los campeones, también estoy listo. Con la experiencia que adquirí contra Kameda, será difícil que deje ir el título en una segunda oportunidad”, sentenció el tijuanense hace algunas jornadas.

Aquel polémico revés –según los testigos presenciales- en vez de alejarlo de la cúspide le abrió las puertas a una segunda oportunidad, tal y como previeron su empresa y entrenador Rómulo Quirarte.

Así fue; aunque la revancha contra Kameda deberá esperar. A propósito, el nipón no estará ajeno al encuentro, toda vez que el 27 de febrero llegará a suelo panameño para ser el sparring de Chemito, que expondrá por décima ocasión la corona mundial gallo (122 libras).

“Si tuviera que pelear mañana, estoy listo. Sólo estoy esperando noticias de mi empresa para iniciar este año con el pie derecho. Si Dios quiere, con mi esfuerzo y los consejos de don Rómulo Quirarte, 2012 será el año de mi coronación”, concluyó el “Morita”.

Comenta sobre este articulo