paul castigador pikTras un regalo de los jueces, el estadounidense Paul “Castigador” Williams regresa al ring el sábado 18 de febrero para enfrentar al japonés Nobuhiro Ishida en la división superwelter en Corpus Christi, Texas.

Williams (40-2-0, 27 KOs) recibió un fallo favorable en su pleito anterior con el cubano Erislandy Lara en Atlantic City el 9 de julio pasado, pero los tres oficiales fueron suspendidos por la Comisión Deportiva de New Jersey, dada la indiscutible superioridad del caribeño sobre el ring.

Al Benneth (114-114), Hilton Whitaker (115-114) y Don Givens (116-114) resultaron inhabilitados indefinidamente por su bochornosa apreciación, de acuerdo con la sanción expresa de la Comisión.

“Cada competidor en nuestro estado merece el mejor arbitraje posible y sentimos que no hicimos el mejor esfuerzo para ofrecerlo al señor Lara”, precisó la declaración escrita de los directivos de New Jersey.

Previo a ese choque, Williams recibió nocaut del argentino Sergio “Maravilla” Martínez en la disputa del titulo mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en noviembre de 2010, también en Atlantic City.

Pero entre sus 40 triunfos incluye los de Maravilla Martínez, en 2009, el mexicano Antonio Margarito (2007) y el puertorriqueño Kermit Cintrón (2010).

El japonés Ishida (24-6-2, 9 KOs) tuvo poca acción ante el debutante mexicano Edson Espinosa, el pasado 26 de noviembre en el Distrito Federal, donde se impuso por nocaut técnico en el primer asalto.

Ishida, 36 años, ganó el título interino superwelter de la Asociación Mundial (AMB) versus el venezolano Marco Antonio Avendaño en agosto de 2009 en Osaka, pero lo perdió al año siguiente ante el mexicano Rigoberto Álvarez en Nayarit, México.

Comenta sobre este articulo