goofy pikDicen que segundas partes no suelen ser buenas, pero el mexicano Juan José “Goofy” Montes (21-2-0, 14 KOs) tratará de romper ese estereotipo cuando suba al ring el 25 de febrero para disputar el título mundial supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB).

El también azteca Óscar “Ceviche” Ibarra (27-5-0, 18 KOs) es el otro aspirante al cinturón que dejó vacante el inglés Peter Culshaw (24-2-1, 12 KOs). El Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara acogerá el pleito que encabeza la cartelera denominada “Pegada Fulminante”.

Para Goofy está representa su segunda candidatura a una corona mundial. El 21 de mayo retó y perdió ante su compatriota Tomas Rojas (37-13-1, 25 KOs), entonces campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En contraste, Ceviche nunca ha participado en una pelea por un cinturón mundial absoluto.

Montes, natural de Guadalajara, se encuentra en la fase final de su preparación de nueve semanas bajo la supervisión del entrenador Rafael Guzmán. Sobre su oponente destacó que es un “guerrero”, aunque dejó bien en claro que esta segunda oportunidad no la iba a desperdiciar.

“Sé que es un gran peleador, un buen boxeador que está intentando hacer las cosas bien, pero esta es mi casa y mi oportunidad y no la pienso dejar pasar”, sentenció.

El cartel tendrá como aperitivo la contienda entre Arely “Ametralladora” Muciño y la estadounidense Melissa “Mighty” McMorrow, quienes disputarán el campeonato mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

También verán acción Giovanni “Rey” Vargas, Gabriel Aguillón, Giovanni “Ruso” Caro, Michel Rosales, Daniel Evangelista y Mario “Yayo” Muñoz.

Comenta sobre este articulo