La rusa Anastasia Toktaulova (14-10-0, 2 KOs) tiene muy claras sus posibilidades y lo que tiene que hacer para vencer a la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez (32-5-3, 15 KOs) en la pelea por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ese conocimiento le hizo adelantar su llegada a la Ciudad de México para ganar horas de adaptación a la altura.

No caben dudas de que la peleadora europea, pero que reside en la Florida, no descuida un detalle porque pretende llegar en óptimas condiciones para enfrentar a la campeona vigente que sale con ligero favoritismo y además, contará con el apoyo irrestricto del público que debe asistir el 25 de febrero a la Arena México.

Toktaulova llegó acompañada de sus entrenadores Arthur Hubner y Anthony Zito y el martes 21 hará un entrenamiento a puertas abiertas para que los medios puedan captar in situ algunas de sus virtudes en el Arte de Fistiana.

De este lado del Atlántico existe enorme expectación debido a la jerarquía de ambas contendientes. Toktaulova ostenta el campeonato internacional plata del CMB así como el cinturón mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo Femenil (FIBF).

Obtuvo el cinturón al arrebatárselo a la trinitaria Ria Ramnarine (14-6-1, 2 KOs) el 29 de julio en su propia casa. El Jean Pierre Sports Complex de Puerto España quedó en silencio al finalizar los 10 asaltos y escuchar la decisión unánime a favor de la visitante.

Mientras La Barbie, además de ser la exponente, cuenta con una hoja de servicios extensísima y tuvo un año 2011 de ensueño que incluyó cinco peleas titulares y en todas concluyó con la victoria. Ese desempeño le valió para ser reconocida como la mejor boxeadora del año para el CMB.

Comenta sobre este articulo