Buenos Aires.- La hasta ahora imbatible fajadora argentina Érica Anabela “La Pantera” Farías expondrá este sábado 25 de febrero en casa su título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera.

El duelo de “felinas” tendrá lugar en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y constituirá sin dudas el plato fuerte de una velada en la cual el local Héctor Saldivia defenderá el fajín latino welter AMB ante el mexicano Jonathan Durán.

Además de salir a pelear con uñas y dientes por retener su corona, la “Pantera” Farías tendrá el compromiso de preservar el invicto de su carrera profesional, en la cual eslabonó ya una docena de triunfos, la mitad de estos por la vía rápida.

Su oponente, la cafetera Palmera, llega a este desafío con balance de 18 triunfos (12 por KO), siete derrotas y tres empates.

Farías retuvo el título ligero del CMB a comienzos de diciembre pasado, cuando derrotó por decisión unánime de los jueces a la puertorriqueña Melissa “Huracán” Hernández.

De este modo, la argentina, de 27 años, revalidó su supremacía en una categoría en la cual había unificado su corona en agosto pasado, al vencer también por decisión unánime en ocho asaltos a la estadounidense Ann Saccurato, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, “La Tigresa” Palmera vio frustradas en el último mes de 2011 sus aspiraciones de hacerse del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer ante la peruana Kima Lapratida.

Comenta sobre este articulo