explosiva pikLa mexicana María Elena “Explosiva” Villalobos intentará arrebatarle la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo a la jamaiquina Alicia Ashley, el 17 de marzo en el Distrito Federal.

Villalobos (12-5-1, 5 KOs) pose la faja de plata de la organización, que obtuvo por nocaut en el segundo asalto frente a la debutante Blanca Cueto el 11 de febrero del pasado año también en la capital mexicana.

“Alicia es zurda, rápida de manos y pega fuerte”, expresó Villalobos, que acumula cinco triunfos consecutivos, tres de ellos en 2011. “Estoy trabajando fuerte en el gimnasio para no fallar porque la pelea será ante mi público”.

El último revés de Villalobos, de 39 años, se lo infligió Rocío Castillo por decisión unánime el 30 de octubre de 2010 en la discusión del título de México.

Pero fue precisamente ante Castillo que la “Explosiva” conquistó la faja Silver CMB el 5 de julio de 2011 en el Distrito Federal.

“Slick” Ashley es una veterana de 44 años, que reside en la localidad neoyorquina de Westburm. En su carrera profesional exhibe 17 triunfos, uno solo por nocaut, con nueve reveses y un empate.

Ashley acumula tres victorias consecutivas, dos de ellas el pasado año. Su última víctima fue la estadounidense Christina Ruíz, el 23 de julio pasado en el Bronx, donde lucharon por el cinturón vacante del Consejo Mundial.

Comenta sobre este articulo