El mexicano Miguel “Mickey” Román (37-9-0, 28 KOs) desde que supo que enfrentaría el 17 de marzo a su compatriota Antonio De Marco (26-2-1, 19 KOs), se ha vuelto más quisquilloso con su preparación y no deja nada al azar. Y es que no quiere desaprovechar la oportunidad de arrebatarle el título ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su propia casa de Los Mochis, Sinaloa.

“Me encuentro cerrando la preparación, estoy haciendo 16 rounds de sparring y me estoy preparando mejor que nunca para que no me pase lo de Argentina, cuando disputé por primera ocasión el campeonato del mundo”, confesó Román.

El juarense hacía alusión a su primera pelea titular, celebrada el 12 de marzo de 2011. Entonces cayó por decisión unánime ante el argentino Jonathan Víctor Barros (33-2-1, 18 KOs) en el Polideportivo La Colonia de la ciudad de Mendoza.

Según trascendió el pugilista de 26 años ha mantenido un ritmo de trabajo elevado y la semana anterior pasó sin contratiempos el prepesaje del CMB. Ahora se encuentra en la capital azteca bajo la supervisión de Miguel Ángel “Ratón” González, quien es padre del actual campeón mundial pluma, Jhonny González.

“Mickey” Román debutó el 28 de marzo de 2003 ante Miguel Caddie y permaneció invicto durante 22 combates hasta que Michael Domingo cortó la racha en octubre de 2007. En 2011 apenas descansó porque efectuó siete combates, con saldo de cinco victorias y dos derrotas.

Precisamente viene de perder en su última presentación ante el dominicano Javier Fortuna (18-0-0, 13 KOs), en pleito celebrado el 16 de diciembre en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas.

Mientras a su oponente no le vale otra que ganar y convencer porque, además de estar en juego la faja que ganó ante el venezolano Jorge Linares el 15 de octubre pasado, peleará en su ciudad natal y bajo la mirada de sus cuates.

“Estamos trabajando desde que empezó el año y todo va conforme a lo planeado. (…) Desde ese día (en que le notificaron el nombre del retador) empezamos a planear la estrategia para nulificar a un boxeador con el ritmo de pelea tan agresivo como “Mickey” Román. Vamos a llegar muy bien”, aseguró recientemente el monarca que lleva tres victorias en fila.

Se supo que el vencedor de esta trifulca enfrentará al ex campeón mundial Jorge Linares en el mes de junio, muy probablemente en Estados Unidos.

Comenta sobre este articulo