kessler pikEl danés Mikkel Kessler, conocido como el “Guerrero Vikingo” se vio obligado a cancelar la pelea contra el campeón alemán supermediano Robert Stieglitz el 14 de abril en el Parken Stadium, de Copenhague.

¿Motivo? Kessler fue operado de una mano a finales del año anterior y no ha tenido una completa recuperación para una pelea de tal magnitud, en la que el el germano expondría su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Odio tener que pedir paciencia a mis seguidores y me siento disgustado por el aplazamiento”, dijo Kessler a medios de su país. “Como boxeador, las manos son mis mayores armas. Para poder pelear y ganar al más alto nivel mi mano ha de estar por completo curada”.

El grupo Sauerland, que dirige los destinos de Kessler, señaló que sería suficiente un plazo aproximado de un mes para que el boxeador esté en condiciones de subir al ring. Ahora se fijó la fecha el 19 de mayo para el nuevo pleito, aunque con un rival pendiente de definir.

“Aunque consideramos que Mikkel podría derrotar al 90 por ciento de los púgiles de su división con una sola mano, no podemos permitir que suba al cuadrilátero si no está completamente recuperado”, señalaron en un comunicado sus promotores.

Kessler (44-2-0, 33 KOs) ganó el derecho de vérselas contra Stieglitz al noquear en el sexto asalto a Mehdi Bouadla en Copenhague, en la discusión de la faja vacante europea de la categoría supermediana (168 libras).

En abril de 2010, Kessler, de 33 años, derrotó por fallo unánime a Carl Froch en Dinamarca. Sus dos reveses se lo propinaron Andre Ward en 2009 en Oakland, California, y Joe Calzaghe en 2007, en Gran Bretaña, en la búsqueda de los fajines AMB, CMB y OMB.

Stieglitz acumula diez triunfos consecutivos y en su más reciente combate se impuso por fallo unánime a su coterráneo Henry Weber el 14 de enero en Offenburg, Alemania. Para Stieglitz fue la quinta defensa del título supermediano de la OMB.

Comenta sobre este articulo