C sammyAl mexicano Samuel “Sammy Gutty” Gutiérrez le gustan los retos. Si resultan difíciles, mejor. Tras imponerse hace pocos días por puntos al potente argentino Carlos “Bad Boy” Ruíz, en Sinaloa, ahora enfiló su carrera hacia el campeón filipino Johnriel Casimero.

Gutiérrez (31-7-2, 21 KOs) enfrentará a Casimero (16-2-0, 10 KOs) el 13 de mayo por el título mundial minimosca interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la isla filipina de Cebu.

En diciembre, dos meses antes de su victoria ante Ruíz, “Sammy Guty” no pudo refrendar el título plata minimosca del Consejo Mundial, al caer por la vía del cloroformo en el octavo round ante su coterráneo Armando Torres en la localidad mexicana de Puebla.

Casimero venció por nocaut técnico en el décimo asalto al argentino Luis Alberto “El Mosquito” Lazarte el 10 de febrero en Baires, en combate que devino agresión física a varios de los protagonistas por parte de un grupo de irresponsables.

El asiático Casimero y sus asesores, así como el árbitro Eddi Claudio, fueron atacados por un grupito de indeseables, una actitud nunca justificada, pero menos aún porque la victoria fue convincente por nocaut, cuando el local Lazarte nada tenía que hacer sobre el ring incluso desde el asalto anterior.

En el bochornoso espectáculo, que incluyó sillas y botellas lanzadas al ring, Casimero tuvo que refugiarse por más de diez minutos debajo del ring, mientras el réferi Claudio y uno de los entrenadores del filipino fueron remitidos a un hospital para que le atendieran las lesiones.

Casimero, de 22 años, comenzó las andaduras en el profesionalismo con triunfo por fallo unánime en cuatro asaltos ante Robert Bayo el 3 de junio de 2007 en Cebu. Después hilvanó 14 victorias consecutivas, hasta que el zurdo mexicano Ramón “El Príncipe” García le ganó decisión unánime en Sinaloa, en la disputa de la faja minimosca interina de la OMB.

Ocho meses después, Casimero sufrió el segundo revés de su carrera, este por nocaut técnico en el quinto round versus el surafricano Moruti “Baby Face” Mthalane, en Johannesburgo en lucha por el título mosca de la IBF.

Comenta sobre este articulo