E pikEl estadounidense Danny “Swift” García (22-0-0, 14 KOs) tiene claro que Erik “Terrible” Morales (52-7-0, 36 KOs) puede ser el trampolín que lo lance a planos estelares o quien le cuelgue el cartel de prospecto frustrado; hacia donde se inclina la hipotética balanza dependerá de lo que suceda sobre el ring el 24 de marzo en el Reliant Arena de la texana Houston.

Ese día ambos peleadores contenderán por el cinturón absoluto superligero, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). García, de 22 años, irá a su primer combate titular en una carrera profesional que comenzó en noviembre de 2007.

Para su consagración -o hundimiento, quién sabe-, le han colocado como retador del “Terrible” Morales, experimentadísimo boxeador de 35 abriles, que es considerado una de las leyendas activas del pugilismo mundial y realizará su primera defensa de la corona que conquistó el 17 de septiembre último, tras vencer a su compatriota Pablo César Cano (23-1-1, 18 KOs).

“Es la pelea más importante de mi carrera, sin duda, un combate por el campeonato mundial, es lo que siempre he querido y tengo que ganar”, comentó Swift (rápido) que ha enfrentado a buenos boxeadores, entre los que sobresalen: Nate Campebell y Kendall Holt, pero nunca de la categoría de su inmediato adversario.

Para que se tenga una idea, el Terrible fue el último en derrotar al filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo junto con el estadounidense Floyd Mayweather, y la del 24 será su pelea titular número 31.

Pero poco preocupa a “Swift” cuán terrible pudo ser Morales en el pasado. El presente es lo que importa. “Me siento listo, quiero ser campeón del mundo, es un sueño que tengo desde niño y lo voy a lograr. Estoy muy fuerte, voy a ganar la pelea”, afirmó el bisoño con total seguridad.

Sin el menor recato prosiguió “estoy invicto y ahora seré campeón del mundo. He entrenado muy fuerte, saldré a dar lo mejor de mí, sé que tengo chance y lo que tenga que pasar, pasará.”

“Soy un peleador muy completo, se boxear, se moverme, soy rápido, soy un atleta muy completo, soy fuerte no soy alguien fácil”, dijo el chico oriundo de Philadelphia, que aprovechó el intercambio para agradecer la oportunidad que le brinda el “Terrible”.

“Morales es un buen peleador, de los más grandes del deporte, le agradezco por la oportunidad de ir por el título”, concluyó García, a quien evidentemente no le preocupan los 19 años de experiencia de su rival.

Comenta sobre este articulo