Argentina pikBuenos Aires.- La peleadora argentina Yésica Marcos derrotó anoche por puntos y en 10 asaltos a la estadounidense Ana Julaton y logró así reunificar la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Más de 30 mil mendocinos acompañaron con sus vítores a la invicta campeona interina (20 ganados y un empate), que logró reponerse de una caída en el segundo round para ganarle con claridad a la norteña (10-3-1), quien ostentaba el título regular de la división.

El animado combate se efectuó este viernes 18 por la noche en el Anfiteatro Griego Juan Pablo Segundo, de la localidad de San Martín, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, y los jurados, José Torres (98-91), César Ramos (98-92) e Ignacio Robles (96-92), vieron ganar con claridad al “Bombón asesino” Marcos.

La ahora reina absoluta de los supergallos, de 25 años de edad, había ganado el título interino de la AMB en abril de 2010, cuando derrotó por puntos a la brasileña Simone Da Silva, frente a quien en octubre del pasado año alcanzó también el interinato de la OMB.

El único pleito en que el referí no levantó la mano de Yésica Marcos –para muchos la boxeadora más taquillera de Argentina- fue el que disputó el 20 de agosto de 2009 en el porteño Luna Park, que finalizó empatado con la invicta argentina Ivonne Anahí Córdoba (9-0).

Comenta sobre este articulo